martes, 16 de noviembre de 2021

ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO.

 


Lectura denotativa:
-Contexto: La imagen la puedes ver en Internet, en el comercio de McDonald y en las redes sociales.
-Tamaño y formato: 576x1024, imagen fija.
-Técnica: es una imagen digital.
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición: La hamburguesa se encuentra en el centro. Está en vertical 
-Luz: La luz es artificial.
-Color: El fondo tiene un color marrón, un poco más oscuro que el del tono del pan de la hamburguesa y después el nombre de la hamburguesa está en un marrón oscuro.
-Textura: Su textura esta fotografiada de tal manera que te den ganas de comértelo.
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción: tiene un grado de iconicidad alto.
-Monosemia/polisemia: tiene un significado monosemico.
-Descripción objetiva de lo representado: la hamburguesa tiene tres pisos, dos trozos de carne, tres panecillos y arriba pone el nombre de presentación de esta. En la parte de abajo de la hamburguesa, nos indica el precio.

Lectura connotativa
-Valores estéticos: Tiene un gran valor estético ya que la imagen está diseñada para que sea bonita y apetecible.
-Valores expresivos: Busca expresar lo maravillosa que es la hamburguesa, todo lo que tiene y su precio.
-Significados: connotaciones, valor simbólico: El valor que tiene es generar hambre.





 
Lectura denotativa
Puedo ver a personas de diferente edad, en diferentes lugares y diferentes situaciones; consumiendo coca cola y generándose en ellos un cambio de humor, les da alegría y energía.
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, logos: El anuncio es de Coca Cola, se escucha música alegre que te incita a bailar, se escuchan sonidos generados por los actores que expresan sorpresa y alegría.
marcas.
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen: Al final aparece un texto que dice que destapes ese sabor y la marca del anuncio. La letra es básica pero está en negrita, para destacar y que te llame la atención, a parte se sitúa en el centro
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad: No se escuchan voces, solo hay música alegre y motivadora.
Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y acción: el vídeo se inicia con un movimiento de cámara que recorre el pasillo de un supermercado al igual que en las demás escenas siempre hay un plano que muestra todo el escenario
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones: Pasa de una secuencia a otra pero sin transición, en cada vídeo se utiliza zoom para captar bien las expresiones de los actores y que veamos su felicidad
3. Efectos espaciales. No hay.
4. Iluminación y color: la iluminación es mediante focos, a excepción de las partes donde se desarrolla en la calle y la vista desde arriba. También iluminan luces LED en la segunda escena o las luces de la cocina.
5. Espacios, decorados: se desarrolla en un supermercado, en una habitación de juegos, en una habitación, en una cocina, en la calle (puerta del supermercado) y al final se ven los edificios desde arriba.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros: se escucha música electrónica y efectos de sonidos de gotas y el aaahs al tragar la coca cola.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional: Es un anuncio comercial para que consumas coca cola.
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo: Va dirigido a un público muy amplio, desde jóvenes hasta adultos incluso ancianos.
4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo: Este anuncio es muy expresivo. 
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos: Aparecen actores de todas las edades, buscan captar consumidores de todos los rangos de edad, como cuando aparece la anciana y empieza a bailar tras dar el sorbo al refresco.

Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos: La intención es que consumas Coca cola, porque te dan ganas de bailar y te activa como a las personas que aparecen en el vídeo.
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal: al verlo me dan ganas de beber coca cola, me recuerda al verano y a la frescura de la bebida, sobre todo en la primera escena cuando la saca del frigorífico. Me resultan llamativas los decorados y el anuncio tiene un carácter cómico desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario