GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE IMÁGENES FIJAS
Lectura denotativa.
-Contexto: se trata de un anuncio en el que se capta a un adolescente con sobrepeso corriendo por la mañana.
-Tamaño y formato: 1920 x 940. Apaisado.
-Técnica: montaje digital.
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición: se sitúa en medio de la imagen.
-Luz: luz solar, amanecer.
-Color: colores frios, como el azul, gris, verde...
-Textura: el anuncio se compone de texturas básicas, como la de la carretera, la hierba etc...
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción: grado alto de iconicidad y grado nulo de abstracción.
-Monosomía/polisemia: el anuncio tiene un significado polisémico.
-Descripción objetiva de lo representado: se representa como un adolescente con sobrepeso sale a correr por la mañana, el anuncio contiene un mensaje en ingles "Find your greatness" (encuentra tu grandeza).
Lectura connotativa.
-Valores estéticos; el anuncio tiene un valor estético básico, ya que se podría decir que solamente es una imagen de buena calidad y un mensaje.
-Valores expresivos: el anuncio tiene un valor expresivo enorme, por lo que conciencia a la gente de que es necesario buscar y encontrar tu grandeza mediante el sacrificio.
-Significados: connotaciones, valor simbólico. El valor que tiene es el incentivo que supone el mensaje y concienciar a los jóvenes a hacer ejercicio, que es saludable.
Lectura denotativa.
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, logos,
marcas. En el spot publicitario no hay ningún mensaje verbal, solamente aparece el logo del restaurante.
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen. Después de mostrar todo el procedimiento al final del anuncio salta a la vista un mensaje que dice que el primer bocado, te llevara al cielo.
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad. En este spot publicitario no existe ningún tipo de voces, solamente se escucha de fondo música electrónica.
Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y
acción. Se pueden apreciar movimientos bruscos de cámara, y el recurso mas utilizado y repetitivo es la cámara lenta, en la caída de elementos sobre la hamburguesa etc...
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones. Existen un numero elevado de transiciones, ya que son necesarias entre cambios de ingredientes y al iniciar y finalizar el anuncios.
3. Efectos espaciales. No se ve ningún tipo de efecto especial, todo es natural.
4. Iluminación y color. Los colores predominantes son oscuros, para que los ingredientes resalten mas. La iluminación es por foco.
5. Espacios, decorados. Se sitúa en la cocina, con decorados oscuros.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional. Este spot publicitario es de tipo comercial.
2. Argumento básico y sinopsis argumental. El argumento básico es mostrar a los posibles clientes como hacen la hamburguesa.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo. El producto que se vende en el anuncio es la hamburguesa con sus respectivos ingredientes, por lo general, se sitúa centrado.
4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo. No hay nada muy relevante, pero si que se aprecian algunos segundos de cámara lenta en algunas partes de la elaboración.
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos. El actor del spot publicitario es un cocinero, pero al no ser el objetivo principal del spot publicitario solo salen sus manos.
Lectura connotativa.
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos. La intención del spot publicitario es transmitir la necesidad de comer la hamburguesa que se vende en el anuncio, quieren que observemos el proceso de elaboración y la calidad de los productos utilizados.
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal. Este spot publicitario me parece un acierto, ya que intenta incitarnos a comer la hamburguesa, que es su principal objetivo. Además al acabar la elaboración nos dejan sus redes sociales y medios para contactar con el restaurante.
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