viernes, 12 de noviembre de 2021

ANÁLISIS DE IMAGENES Y MENSAJES MULTIMEDIA.


ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO


GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE IMÁGENES FIJAS

-Lectura denotativa 
El bote de Red Bull con alas y un aro de luz
-Contexto
El bote de la bebida Red Bull está rodeado por nubes, sobre él hay un aro de luz y a sus lados tiene alas angelicales. 
-Tamaño y formato 
1600x1067, muy grande, apaisado, imagen fija.
-Técnica 
Montaje digital

Elementos que configuran la imagen: 
-Encuadre/composición. 
El bote de Red Bull está centrado en la imagen, anuncio publicitario.
-Luz 
La luz del anuncio está creada por el fondo blanco que hay detrás del bote y a parte hay una luz artificial de lado. 
-Color
Azul y blanco. Predominan los colores fríos.
-Textura 
Podemos ver seres etéreos, las nubes. También, el bote de red bull, con un material metálico, brillante. 

Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción. 
Grado alto de iconicidad, por lo tanto grado bajo de abstracción.
-Monosemia/polisemia 
Tiene un signficado polisémico. 
Primero, al beber el red bull tendremos una energía increíble.
Segundo, nos dará alas, unas alas angelicales.
 Tercero, llegaremos a  sentirnos como seres superiores. Nos transmiten como que llegaremos a sentirnos como los ángeles.

-Descripción objetiva de lo representado
Este anuncio lo describimos objetivamente queriéndonos transmitir de que el Red Bull nos da alas, nos hace volar, ir a un paraíso imaginario, escapar de la realidad.

Lectura connotativa
Es un bote de Red Bull que representa una bebida energética, nos quiere transmitir que al beberlo, nos salen alas, volamos.
-Valores estéticos
Los valores estéticos de este anuncio tienen un grado medio alto, ya que es muy agraciado, bonito.
-Valores expresivos 
Al tener palabras, la frase "Te da alas". Los valores son medios.

-Significados: connotaciones, valor simbólico.
Este anuncio nos transmite que el Red Bull nos da alas, nos da tanta energía que nos hace volar. A parte, al llevar ese aro de luz, nos produce la sensación de que al beberlo iremos a un sitio maravilloso.


ANÁLISIS DE SPOT PUBLICITARIO


GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN SPOT PUBLICITARIO:

Lectura denotativa
En este vídeo podemos observar:
Al principio, la imagen de la hamburguesa que se lleva a cabo con el procreso que nos enseña el vídeo. Luego vemos este proceso y su emplatación.

Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, logos,marcas.  
Durante este spot publicitario no podemos observar ninguna oración. No aparecen palabras.

2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen. 
Ninguno. No aparecen palabras en el spot publicitario.

3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad. 
Durante el spot publicitario podemos escuchar una melodía, la cual se escucha en primer plano pero durante el proceso de la parrilla, aparece en segundo plano, ya que lo que se escucha en primer plano es el sonido de la parrilla. 

Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y acción.
El actor que podemos ver en este anuncio, es el supuesto cocinero, apareciendo cocinando la hamburguesa, preparándola y emplatándola. 
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones.
Las transiciones que podemos observar durante el spot publicitario son muchas, ya que cambia de planos bastantes veces y utiliza transiciones para esto.
3. Efectos especiales.
No tiene efectos especiales.
4. Iluminación y color.
La iluminación es producida por un foco.
5. Espacios, decorados.
El espacio donde se produce este spot publicitario es una cocina.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Se escucha una melodía en segundo plano, menos en la parte de la parrilla en la que el sonido de la cocción de la hamburguesa en la parrilla aparece en primer plano y la melodía en segundo plano.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional. 
Este spot publicitario es de tipo comercial.
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
Nos enseñan el tipo de hamburguesas que hacen.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo.
El producto del que se hace la publicidad en este video, es de una hamburguesa. La cual aparece siempre centrada en el spot, ya que es la protagonista.

4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo
Realismo.
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos
El actor que sale durante este spot publicitario es el cocinero, o supuesto cocinero, ya que puede ser un actor haciendo de cocinero. Este actor/cocinero aparece preparando la hamburguesa, haciéndola y emplatándola. 
Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.
Nos quieren transmitir como hacen las hamburguesas. Su calidad. Que son las mejores. Nos quieren transmitir la sensación de hambre. Con el proceso que nos enseñan, su intención es enseñarnos que sus hamburguesas las hacen con mucho cariño, son las mejores,.

Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal.
Este spot publicitario sobre la hamburguesa, me parece un anuncio muy bueno. Nos da la sensación de hambre, nada más verlo. A parte, la calidad del vídeo es muy bueno, buena iluminación, buena melodía, y los sonidos perfectos en cada momento.Por ejemplo, en el momento de la parrilla, suena el sonido que se produce al poner la hamburguesa sobre ella, este factor nos produce hambre al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario