jueves, 25 de noviembre de 2021

ANÁLISIS DE IMAGENES Y MENSAJES MULTIMEDIA.

 

 
ANÁLISIS DE ANUNCIO PUBLICITARIO
Impossible is nothing ¿Quién está detrás del conocido eslogan de Adidas?



GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE IMÁGENES FIJAS

Lectura denotativa
-Contexto: Impossible is nothing
-Tamaño y formato: 1200x717, original, imagen fija
-Técnica: montaje digital
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición: anuncio publicitario

-Luz: Las luces publicitarias se centran en las personas desde arriba
-Color: blanco y negro
-Textura:Podemos encontrar en la imagen las texturas de un boxeador.
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción:Grado alto de iconicidad, y grado bajo de abstracción.
-Monosemia/polisemia:Tiene un signficado polisémico.
-Descripción objetiva de lo representado: El boxeador está enojado intentando conseguir algo que es imposible

-Lectura connotativa:El mensaje que pretendía transmitir es que nada es imposible, es decir, que existen muchas cosas que vemos como muy difíciles o improbables, pero que debemos anteponernos a la adversidad y conseguir los objetivos que nos marcamos, tanto deportivamente como personal y profesionalmente.
-Valores estéticos: Los valores estéticos de este anuncio son muy buenos y es motivado
-Valores expresivos: Los valores son buenos porque nos puede dar energía y motivación.  
-Significados: connotaciones, valor simbólico.: Este anuncio nos transmite que Adidas impossible is nothing, nos da energía para luchar contra algo que es imposible. A parte, tiene de color blanco y negro, nos produce la sensación de que con el esfuerzo nada es imposible
               GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN SPOT PUBLICITARIO:


-Lectura denotativa: El video comienza en la granja y los agricultores están seleccionando el mejor producto para mcdonals.

Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, marcas,logos: Durante el vídeo podemos observar que aparecen varios mensajes 
orales. Además, hay un eslogan al principio que dice"lo que le das al campo vuelve".
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen.
pararece la frase "proyecto bidimensional good".
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad.
Durante el spot publicitario podemos escuchar la voz de un hombre y con una musica en el fondo.
Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y acción.
En el video aparece varios actores están actuando como unos granjeros que están seleccionando las carnes y las verduras para mcdonals.
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones.
Las transiciones que podemos observar durante el spot publicitario son muchas, ya que cambia de planos muchas veces.
3. Efectos especiales.
No tiene efectos especiales.
4. Iluminación y color.
La iluminación es producido por el sol.
Los colores son cálidos y con variedades de colores para representar la naturaleza
5. Espacios, decorados.
EL spot esta grabada en una granja.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional.
Durante el spot se escucha una musica intenso.
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
Nos indica que en mcdonals están utilizando productos de España y de buena calidad.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo.
El producto del que se hace la publicidad en este video, es de la granja y los granjeros que seleccionando los productos.
4. Estética narrativa:
Realismo, simbólico.
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos.
Durante el spot apararece varios actores, están actuando los graneros y los cocineros. están eligiendo los productos y como se prepara una hamburguesa.

Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.
Nos quiere transmitir que sus productos son de buena calidad y la mayoría de los productos son de origen local.
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal
Este spot publicitario sobre la empresa de mcdonals, me gusta mucho. Porque nos transmite como seleccionan los productos y el video es de una calidad.

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