GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN SPOT PUBLICITARIO:
Lectura denotativa
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, logos,
marcas: solamente el logo y el eslogan de la marca
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen: el logotipo parece que tiene una fuente llamada Bickham
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad: voz masgulina grave en un tono bajo pero imponente
Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y
acción: La escena gira entorno al modelo y se mueve con él
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones: se graba todo en una sola toma
3. Efectos especiales: el decorado del cuarto de baño es retirado hacia arriba para que el modelo este directamente en un barco y aparecen cosas de su mano que son generadas por ordenador
4. Iluminación y color: colores vivos pero sin saturar y la luz de la puesta de sol
5. Espacios, decorados: tiene tres partes: un cuarto de baño, un yate y una playa
Elementos sonoros: el sonido de ambiente de playa, los efectos de sonido del decorado siendo retirado y de los diamantes cayendo. También la melodía del final
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial
2. Argumento básico y sinopsis argumental: un hombre se compara con el supuesto hombre de quien ve el anuncio y dice que el espectador puede ser como él y que todo es posible si se huele al desodorante Old Spice
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo: dirigido a hombres
4. Estética narrativa: surrealista
5. Actores: un hombre tonificado y viril con personalidad seductora
Lectura connotativa
Connotaciones de significado: transmite a la gente que para ser un auténtico hombre hay que oler como tal
Valoración: me parece un anuncio excepcional que, por lo divertido que es, me incita a comprar el producto. 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario