sábado, 11 de diciembre de 2021

COMENTARIO DE IMÁGENES


IMAGEN FIJA


Lectura denotativa

-Contexto: es un anuncio de una colonia de la marca Yves Saint Laurent y esta escogida  de internet.

-Tamaño:434 x 366.

-Formato: JPG (fotografía digital).

-Técnica: es una fotografía de estudio semi editada ya que se pueden identificar el título de la colonia y el nombre de la marca. 

Elementos que configuran la imagen:

-Encuadre/composición horizontal o apaisado.

-Luz: luz blanca artificial de estudio. 

-Color:  se aprecian colores neutros como el blanco. La aparición del rosa palo es un color asociado a lo femenino, suave y elegante a la vez.  El color dorado asociado al lujo y a la riqueza, pero también a la luz y la luminosidad. Y el color negro referente a la elegancia. 

-Textura: los objetos están situados sobre un mostrador de imitación de mármol blanco con incrustaciones de oro haciendo juego con los colores de caja y la colonia para darle una sensación de lujo y glamour. 

Imagen y representación

-Iconicidad/abstracción: iconicidad alta.

-Monosemia/polisemia: monosemia ya que pretende vender un producto.

-Descripción objetiva de lo representado:  Esta imagen muestra una botella de colonia transparente donde se visualiza el color rosa palo de la esencia , con las siglas de la marca metálicas y en dorado conjuntada con el tapón. Al lado del perfume, se encuentra la caja correspondiente de dicha colonia. Incluida con el producto principal, ofrecen un perfumador de bolso. La marca utiliza un fondo con la combinación de los colores antes descritos para transmitir emociones, sensaciones que estimulen la acción de comprar al consumidor.

Lectura connotativa

-Valores estéticos: en conjunto la imagen muestra elegancia, sutileza, belleza y delicadez. 

-Valores expresivos: Como está fragancia se centra mucho en el estilo, hacen llevar a la vista del consumidor colores sedosos y luz suave para que así tengamos una sensación de riqueza, glamour y éxito. 

-Significados: connotaciones, valor simbólico: Libre no es sólo el nombre del nuevo perfume de Yves Saint Laurent, también es el sentimiento que despierta en ti cada vez que te lo rocías. Una sensación de poder, de que no existen las barreras y de que hoy puedes con todo.


SPOT PUBLICITARIO: "MY WAY"



Lectura denotativa

Elementos verbales:

1. Identificación de mensajes verbales: orales, escritos, eslogan, información, logos, marcas.

Orales: en la mayor parte del vídeo se escucha a la cantante Sigma interpretando la canción “Find me” (feat. Birdy) , y al final del anuncio se oye a la protagonista decir el eslogan del producto, el nombre de la colonia y el de la marca. 

Escritos: al principio aparece el nombre de la marca “Giorgio Armani”, y al final del mismo, de nuevo el nombre de la marca de dicha colonia “My Way”. 

Eslogan: "SOY LO QUE VIVO".

Información: sale una mujer atrevida, con ganas de vivir la vida, conociendo diferentes culturas y experimentando todo tipo de emociones. 

Logo: el logo es la misma marca Giorgio Armani. 

Marca: Giorgio Armani.
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen.
Al principio aparece la marca  en mayúscula en blanco y con un estilo clásico moderno. Al final aparece el nombre del producto pero con diferente fuente a la del principio en grande en color azul marino a conjunto con el tapón de la fragancia. Y abajo aparece el nombre de la marca como al principio pero también en color azul marino. 

3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad.
 La voz de la cantante va cogiendo intensidad conforme la escenas se van sucediendo de los distintos destinos. Al final del anuncio, baja el tono de la canción para dar protagonismo a la chica que dice el eslogan, el nombre de la esencia y la marca. 

Elementos visuales:

1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y acción.

Escala: natural.

Angulación: ángulo normal o plano a la altura de los ojos. 

Movimientos de cámara: la cámara acompaña a la protagonista del anuncio, haciendo movimientos ascendentes y descendentes, también se incluye un movimiento barrido.

Movimiento interno de actores: la chica experimenta las tradiciones de las diferentes culturas. 

Acción: el viaje. 

2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones.

Tratamiento del tiempo: tiempo natural o real.

Ritmo: el ritmo empieza suave, y durante las escenas de viajes se va activando y la escena final donde aparece la chica bailando se ralentiza. 

Transiciones: utiliza fotogramas recortados para pasar a la siguiente escena. 

3. Efectos especiales.
Tiene un efecto visual con filtros para pasar a la escena final donde se muestra el producto.

4. Iluminación y color.
Comienza el anuncio con colores neutros para ir pasando a colores más cálidos con un toque intenso. Tiene una iluminación ambiente ya que se utiliza la luz del sol. También aparecen luces disponibles que son luces que ya están en el lugar en el que se filman (farolas y luces de fiesta) y hay escenas a contraluz.

5. Espacios, decorados.
Este anuncio esta filmado en espacios naturales en Tailandia y la India. También en lugares icónicos como Japón o Italia, e incluso se filmado en Marchena, un municipio y ciudad española de la provincia de Sevilla, en Andalucía. Aparece decoración típica de cada lugar.

Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
La canción es de la intérprete Sigma, con su tema “Find me” (feat. Birdy) de género pop. 

Ideas explícitas:

1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional.
Comercial, social y ambiental. El perfume es emotivo e inspirador. 

2. Argumento básico y sinopsis argumental.
Al inicio te enseña a la protagonista que va a recorrer varías ciudades en busca de nuevas sensaciones. La historia es un reflejo de la personalidad de quien lo lleva. 

3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo.
Este es un producto exclusivamente dirigido a un público femenino y con intenciones de proteger y cuidar el medioambiente ya que la botella de la fragancia es reciclable y rellenable.

4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo.
Realismo y simbolismo. 

5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos.

La actriz que protagoniza este anuncio se llama Adria Arjona. 

Representa una mujer sensible y valiente que se encuentra con personas en su camino y dejan huellas en su vida a través de los intercambios entre culturas.


Lectura connotativa


Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.

El sentido y la intención del anuncio es mostrar una mujer atrevida, aventurera y alegre comprometida con el medioambiente las distintas culturas. El símbolo es el viaje de la vida.


Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal.

Me gusta este anuncio porque está comprometido con el medioambiente y no discrimina ninguna cultura. Aparte la puesta en escena es maravillosa, tiene unos paisajes de los más interesante y es un anuncio que transmite una energía increíble. 




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