1) Análisis objetivo. Descripción de los elementos que Interpretación
Marca: Magnum.
Producto: Helado, de una dimensión menor a la habitual.
Medio que lo difunde: Se puede transmitir por todos los medios gráficos.
Elementos del mensaje publicitario: Encontramos un slogan, un cuerpo del texto, una fotografía, el logotipo.
Texto
Cuerpo de texto: Nuevo tamaño por 1€.
Tipo y tamaño de letra: Letras con una tipográfica clásica, de gran tamaño y doradas.
Imagen:
Slogan, puntos, líneas y forma: Para un mini momento de placer.
Textura: Lisa y fulgente.
La luz: Luz artificial y frontal
Color: Usa colores pastel y oscuros, para dar una sensación de elegancia.
Encuadre: Presenta una angulación normal y una escala de 1:1.
Composición: Podemos observar que la imagen esta centrada y siguiendo la regla de tercios.
Función: Exhortativa, ya que nos nos intenta convencer para que compremos en producto.
2) Análisis subjetivos: Interpretación
Intención comunicativas: La intención comunicativa de esta imagen pretende es persuadir al consumidor potencia para que compre el producto.
Intención del slogan: El slogan pretende que asociemos el producto con la sensación de placer.
Motivaciones: Motiva a los consumidores potenciales a comprar su producto. Hace que relacionemos su producto con la elegancia, también nos intenta hacer creer que el producto es mucho mas barato debido a su tamaño, además nos hace creer que el susodicho es ideal para las personas que están a dieta debido a que tiene menos calorías.
Significación de la imagen: La marca ha optado por usar una imagen elegante para transmitir, que el producto es muy distinguido y es prácticamente una joya.
Relación entre la imagen y el texto: Al igual que en la imagen nos demuestra, que el helado es suficientemente pequeño para que quepa en un bolsillo en texto lo reafirma diciendo también que es de pequeño tamaño, clasificándolo como ``mini´´.
Grados de significación de la imagen:
-Presenta un alto grado de iconicidad, ya que al ser una imagen en color y se asimila en gran medida a la realidad.
-Es una imagen polisémica, ya que tiene varios significados, como podría ser el hecho de que, es un helado de bolsillo, el hecho de que es un helado elegante como el bolso, etc...
-Es una imagen original, ya que no es una campaña usual que ya se halla hecho anteriormente.
-Es una imagen simple, ya que no esta muy sobrecargada de elementos.
Perfil de consumidor: El perfil del consumidor es una mujer adulta y elegante, que le preocupe su estado físico y que también le preocupe el precio del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario