ANÁLISIS OBJETIVO
La marca del producto es Magnum y se trata de un helado. Esta publicidad se puede encontrar en vallas publicitarias, en mupis, en la televisión, radio, informativos escritos y digitales, en redes sociales, en revistas...
Texto
El slogan es "placer cuando y donde quieras", y el cuerpo del texto es "para un mini momento de placer", la letra es de un color dorado y de distintos tamaños.Imagen
El formato de esta imagen es rectangular y vertical. Elementos que configuran la imagen:
-Las líneas son rectas, la composición centrada y el foco de atención se encuentran en el centro. Sigue la regla de tercios.
-Tiene una textura lisa y brillante.
-El foco de luz se encuentra en el centro, la luz de el fondo es muy oscura y en cambio en el centro se podría ver lo que se dice el foco de un estudio
-Tiene diferentes clases de marrón, el marrón del fondo y del helado central es oscuro y en cambio el bolso es de un marrón muy claro, también s ven detalles dorados, todo esto transmite un aire sofisticado, elegante y de lujo.
-Se presenta en un ángulo recto y la escala dependerá del medio en el que aparezca.
Función
Es exhortativa ya que te intenta persuadir de comprar el producto y te lo esta ofreciendo como lo mejor que te podrías comer y como una oportunidad única.
ANÁLISIS SUBJETIVO
La intención comunicativa básicamente intenta persuadir a un grupo concreto de público. El slogan trata de convencerte de que este producto te dará un gran placer. La motivación de este producto es que lo compres por la elegancia que te da al obtenerlo, la sofisticación que desprende a parte de ser barato y que siempre lo tendrás a mano, añadiendo que es un pequeño capricho que te puedes dar ya que no engorda tanto.
-El significado de la imagen es el alto estatus y el lujo, exquisitez y esto es un mensaje que suele calar entre el público femenino.
-La imagen y el texto están equilibradas.
-Grados de significación de la imagen:
-Presentan un gran grado de iconicidad ya que todo esta muy nítido y claro
-Es una imagen polisémica, tiene varios significados como el lujo de helado y el tamaño que tiene.
-Considero que es una imagen original ya que no es algo que se suela ver mucho.
-La imagen es simple ya que no tiene muchos componentes y no está sobrecargada.
Y por último el público al que este producto va dirigido es para mujeres jóvenes y de edad media y con una visión y unos gustos más lujosos, preocupadas por su aspecto y también por el dinero que gastan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario