miércoles, 1 de diciembre de 2021

ANÁLISIS DE IMÁGENES Y MENSAJES MULTIMEDIA

 

Lectura denotativa
-Contexto:  Este anuncio fue creado por un grupo animalista, el cual utilizo esta imagen tan dura para para cargar contra los perfumes contaminantes.
-Tamaño y formato : 915x 599 jpg
-Técnica: Fotografía. Imagen digital, editada a ordenador
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición: Regla de tercios
-Luz : Luz artificial, que emana de un foco lateral.
-Color: Podemos ver colores cálidos que contrastan sobre el fondo nuestro.
-Textura: Podemos encontrar en la imagen las texturas del pelaje del perro y de la piel humana.
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción: Esta imagen tiene un grade de iconicidad alto.
-Monosemia/polisemia:  Esta imagen es monosemica 
-Descripción objetiva de lo representado: En esta imagen podemos ver una mujer apretándole la cabeza a un perro, haciendo que el animal expulse una sustancia, la cual parece perfume, como si en animal se tratase de un pulverizador. también podemos ver una mujer la cual se esta perfumando con la susodicha sustancia. todo esto sobre un fondo negro.

Lectura connotativa
-Valores estéticos: Han escogido a unos modelos muy estéticos y han usado tonos neutros para darle un tono elegante.

-Valores expresivos:  Tiene una expresividad media, ya que has de pararte un poco para poder comprender el significado de la imagen.

-Significados: connotaciones, valor simbólico: Esta imagen forma parte de una campaña en contra de la contaminación, en la cual en perro que esta apretando la mujer simboliza la naturaleza y el echo de que lo este apretando para perfumarse simboliza el daño que las industrias de perfumes la hacen al medio ambiente.


 


1. Identificación de mensajes verbales: En un hotel un cocinero se hallaba dándole los últimos retoques a una tarta, para la boda de una señora que estaba en el baño y justo sale otra señora del gimnasio y al ver la tarta arranca un trozo con la mano y le dice al cocinero que se halla perplejo que que la culpa era suya, ya que iba provocando que le quitasen un trozo por que la tarta tenia muy buena pinta
2. Escritos: encontramos subtítulos que traducen los diálogos y carteles que no explican cual es el tema subjetivo del anuncio diciendo que las escusas que pone la señora son las mismas que se utilizan para justificar las agresiones sexuales. 
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad.
Elementos visuales:
1. Planos: No se utiliza ningún tipo de angulación y usamos planos medios y primeros planos
2. Efectos especiales. Ninguno
3. Iluminación y color: Llega toda principalmente desde la derecha, y al ser un espacio cerrado es de suponer que habrán diversos focos.
4. Espacios, decorados: La recepción de un hotel.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: Social, que nos intenta concienciar en contra de las agresiones sexuales
2. Argumento básico y sinopsis argumental: Trata de una mujer arrancando un troza de tarta y parodiando, la manera que tienes de justificarse los agresores sexuales y la gente que los defiende. 
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo: Este anuncio va dirigido a las personas que justifican la agresión sexual
4. Estética narrativa: realista y simbólico.
5. Actores: No sigue los estereotipos. 

-Significado connotativo: Este anuncio trata de convencer a la gente de que la agresión sexual no es justificable mediante una metáfora. La cual es que una chica sale de gimnasio hambrienta y al ver una tarta que ''le provoca'' ,por que tiene muy buena pinta, le arranca un trozo haciendo un símil, con lo que hacen los agresores sexuales, solo que en vez de decir que los que han abusado de una persona por que iba provocando, dice que se ha comido un trozo de esa tarta por que iba provocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario