miércoles, 1 de diciembre de 2021

ANALISIS DE IMAGEN Y MENSAJES DE MULTIMEDIA



 Lectura denotativa: 

Suavizantes de difrentes colores y diferentes chicas que representa cada suavizante 

-Contexto

Obtenida de internet , Publicidad de suavizante (sexista)

-Tamaño y formato
Tamaño muy grande de 1200 x 675 pixeles , imagen fija 
-Técnica
Montaje artificial con retoques y Photoshop
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición
Vertical y dividido 
-Luz
la luz es artificial y muy luminosa toda la luz cae en la cara de las chicas 
-Color
hay 4 colores que predominan que son : azul , rojo , negro , amarillo
-Textura
Textura dividida y con un tono arcoíris con procesos fotográficas  
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción
Grado alto de iconicidad y por lo tanto bajo de abstracción 
-Monosemia/polisemia
Es una imagen polisemia 
-Descripción objetiva de lo representado
Este anuncio nos quiere llamar la atención con las chicas de manera que la gente lo miré y diga ¡mira que chicas tan guapas ! además juegan con los colores para llamar mas atención 
Lectura connotativa
-Valores estéticos
Los valores estéticos me gustan mucho ene le sentido que se ve como si tuvieran la piel perfecta ósea que han retocado bien la imagen
-Valores expresivos
No tiene ningún valor expresivo 
-Significados: connotaciones, valor simbólico.
Este anuncio quiere que por medio de las chicas compremos los suavizante y así también a las chicas jóvenes les llamara la atención como símbolo de empoderamiento de mujeres  y también a los hombres



GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN SPOT PUBLICITARIO:

Lectura denotativa
como observamos el video empieza con una muisca recordando su niñez y como cuidaba su pelo 
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: solo aparece mensajes orales , no tiene ni logo ni información 
2. Escritos: no tiene letras pero si animaciones 
3. Orales: características de las voces: su timbre de voz es aguda 
Elementos visuales:
1. Planos: movimientos de cámara, movimiento interno de actores y acción
2. Montaje: tiene muchas transiciones y cambia de angulo ,plano y persona por lo que a cada moneto hay transición 
3. Efectos especiales. no tiene efectos 
4. Iluminación y color. tiene mucha iluminacion por todos lados ya que es en la calle y el otro en la casa 
5. Espacios, decorados.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucisonal.
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo.
4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo.
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos.

Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario