Significado Denotativo: un iPhone encendido con un fondo liso en tono azul, con un a frase arriba.
Significado Connotativo: la frase nos da a entender que ese móvil te va a mejorar la vida.
Lectura denotativa
-Contexto: internet
-Tamaño y formato: 840 x 560
-Técnica: montaje digital
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición: el móvil se encuentra en la parte de abajo de la imagen centrado.
-Luz: la luz es artificial.
-Color: el fondo es de un tono azul oscuro, con el móvil en un color negro y la pantalla del móvil con tonos claros y llamativos y en la parte superior unas letras en blanco.
-Textura: lisa y brillante
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción: tiene un grado de iconicidad alto
-Monosemia/polisemia: tiene un significado monosomía
-Descripción objetiva de lo representado: encontramos un móvil con la pantalla encendida centrado sobre un fondo liso de color azul y en la parte de arriba unas letras blancas
Lectura connotativa
-Valores estático: el anuncio tiene un valor estético básico, ya que se podría decir que solamente es una imagen de buena calidad y un mensaje.
-Valores expresivos: valor muy bajo
-Significados: compra el móvil
GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE UN SPOT PUBLICITARIO
Lectura denotativa
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales: la chica nos muestra su sonrisa genuina y los chicos muestran gestos y deseo hacia ella y en el final aparece la marca y una voz pronuncia una frase
2. Escritos: solo aparece el nombre del perfume en grande al principio y el nombre de la marca al final.
3. Orales: Durante el spot publicitario podemos escuchar la melodía de una opera compuesta por el francés Georges Bizet y al final una voz fememina y suave dice "the new femenine fragrance by Paco Rabanne"
Elementos visuales:
1. Planos: primero vemos a la chica en primer plano y plano medio intercalándose con planos enteros y medios de seis hombres que van apareciendo de uno en uno, al final se ven varios planos generales y un primer plano del perfume al utilizarlo.
2. Montaje: ritmo del video es bastante acelerado durante el principio donde hay muchas transiciones entre la mujer y los hombres que van apareciendo y desapareciendo y al final el video va mas lento para darle mas emoción y valor al momento en el que utiliza el perfume.
3. Efectos especiales: Ninguno
4. Iluminación y color: en el video es de noche y la chica se encuentra como en una mansión o castillo donde la luz es a través de lamparas y bombillas .
5. Espacios, decorados: la chica se mueve por pasillos y escaleras amplias , su decoración es elegante y lujosa.
Elementos sonoros: opera francesa y el sonido del perfume al echárselo en el cuello.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo:
El producto del que se hace la publicidad en este video, es de un perfume femenino, el objetivo de este perfume es llegar a los jóvenes y adultos.
4. Estética narrativa: expresionismo y surrealismo.
5. Actores: la modelo/actriz es la protagonista de el anuncio ya que todo gira entorno a ella y su fragancia, en el anuncio aparecen 6 actores barones que son como sus siervos y la desean. los estereotipos son una chica delgada y alta y unos hombres fuertes y guapos.
Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.
Nos quieren transmitir un nuevo perfume femenino que huele tan bien que atraerá a las personas y se desmayaran. Nos quieren trasmitir el buen aroma
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal.
Este spot publicitario sobre este perfume me parece muy bueno, porque nos da la sensación de que llevando ese perfume tendremos esa elegancia, belleza y aroma que atraerá a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario