Lectura denotativa
-Contexto--Imagen obtenida de internet
-Tamaño y formato-- El tamaño es de 1024x646 y el formato es de svg
-Técnica-- Es una fotografía digital
Elementos que configuran la imagen:
-Encuadre/composición--Centralizado
-Luz-- Esta imagen no tiene anuncio
-Color-- El color predominante es el negro del fondo despúes esta la frase en Blanco y el símbolo en arcoíris.
-Textura-- El fondo tiene una textura lisa
Imagen y representación:
-Iconicidad/abstracción--Tiene un grado de iconicidad alto
-Monosomía/polisemia-- El emisor quiere que pensemos diferente, quiere apoyar a lgtbi y que nosotros también lo hagamos.
-Descripción objetiva de lo representado--En esta imagen se puede observar la marca apple de tecnología, su símbolo de la bandera lgtbi y con un eslogan en blanco que dice Think different que significa piensa diferente.
Lectura connotativa
-Valores estéticos--Tiene un valor estético sencillo pero que llama la atención por la bandera.
-Valores expresivos--Quiere trasmitirnos que hagamos que todos se sientan bien, sin hacerlos sentir mal por lo que nosotros pensemos.
-Significados: connotaciones, valor simbólico.-- Este anuncio quiere ayudar al mundo a pensar diferente y poder apoyarnos entre todos.
Haz click.
Lectura denotativa En este vídeo podemos observar a unos niños escribiendo dos cartas, una para los reyes magos y otra para sus padres. Por último nos enseñan la reacción de sus padres.
Elementos verbales:
1. Identificación de mensajes verbales:
orales: Hablan los niños, los padres y una chica comentando lo que pasa en el vídeo.
escritos:Vemos como escriben una carta y aparecen letras en la edición de anuncio.
eslogan:La navidad nos desamuebla la cabeza, nada como el hogar para volvérnosla a amueblar.
información:El anuncio intenta tocarnos el corazón y que compremos muebles en IKEA
logos:En el anuncio se puede observar el logo de IKEA.
marcas: Aparece la marca de IKEA
2. Escritos: tipos de letra, animaciones, interacción con la imagen.
3. Orales: características de las voces: timbre, tono, intensidad.
Elementos visuales:
1. Planos: escala, angulación, movimientos de cámara, movimiento interno de actores y
acción.
2. Montaje: tratamiento del tiempo narrativo, ritmo, transiciones.
3. Efectos especiales.
4. Iluminación y color.
5. Espacios, decorados.
Elementos sonoros: música, efectos sonoros.
Ideas explícitas:
1. Tipo de publicidad: comercial, social, institucional.
2. Argumento básico y sinopsis argumental.
3. Concepto de producto, posicionamiento, público objetivo.
4. Estética narrativa: realismo, fantasía, expresionismo, surrealismo, simbolismo.
5. Actores: estilo interpretativo, estereotipos.
Lectura connotativa
Connotaciones de significado: sentido, intención, símbolos.
Valoración: estética, expresiva, técnica, interés personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario