jueves, 14 de octubre de 2021


¡Hola! Me llamo María, tengo 15 años y actualmente estoy estudiando en el instituto Mariano Baquero Goyanes. Estoy en 1º de Bachibac de Ciencias porque en un futuro me gustaría estudiar algo relacionado con la investigación.

Me gusta mucho la naturaleza, cocinar, viajar, pasar tiempo con mi familia y amigos y hacer deporte sobre todo me gusta mucho jugar al tenis. Como podemos observar en esta imagen, en un segundo plano encontramos una enorme montaña y es que como he dicho antes me gusta mucho viajar y en ese momento estaba en Suiza más concretamente en (Grindelwald).

¡Es un sitio maravilloso, que todos deberíamos visitar alguna vez!

  

 

 

¡HOLA! Para los que me conocéis ya sabéis como me llamo y para los que no, me presento: Me llamo Cristina, tengo 16 años y estoy en 1º de bachillerato de ciencias sociales.
¿Una imagen vale más que mil palabras no? Pues yo creo que ni una, ni dos ni veinticuatro fotos podrían describirme. Mi gran virtud es hacer reir a los demás, lo malo es que tengo mal genio a veces pero solo a veces aunque soy muy simpática y amable, aparte de eso también soy un ''poco'' habladora y no puedo estarme quieta. Para terminar, soy una persona muy sociable y ME GUSTA conocer a gente nueva. 

miércoles, 13 de octubre de 2021

A LA MANERA DE NIEPCE.

 


Desde Mi Ventana 

Estoy aquí sentado en la silla 

donde lo único que me recuerda el exterior es la ventana de mi habitación. 

Mi única ventana no me enseña asombrosas vistas, pero si, si hace frio o calor.

Algunos días veo esas nubes grisáceas que tapan todo el cielo con su amplitud.

Otros días no las veo, desaparecidas, viendo solo el cielo azul. 

También me enseña esas noches oscuras donde lo único que te ilumina es la luz de la luna.


TIPOS DE IMÁGENES

 



                                                            PINCHA EN LA IMAGEN 

TIPOS DE IMAGEN

 


PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA PRESENTACIÓN 


TIPOS DE IMÁGENES




    Hola,soy Inès tengo 16 años y estoy haciendo 1º de bachibac de humanidades,porque en un futuro          me gustaría dedicarme a algo relacionado con los idiomas.

    Me considero una persona muy divertida y tímida.

    Me gusta mucho viajar,dibujar y sobre todo pasar tiempo con mis amigos. 
 



 ¡Hola! Me llamo Sara, tengo 16 años y estudio 1º de bachibac de humanidades porque de las opciones es la que más me gusta. Soy una persona tímida, tranquila y un intento de ser graciosa.

Me gusta quedar con mis amigos, ver redes, bailar aunque no sepa. También escucho música, lo que más escucho es pop. Me encanta ver series y mi favorita es Perdidos (ver tráiler pinchando en la imagen)
Espero que os guste lo que suba.

 


Hola me llamo Paula, tengo 16 años y curso 1° de bachibac humanidades.

Soy una persona bastante alegre, ya que pienso que es mejor vivir la vida con una sonrisa.

 Me gusta mucho la Región de Murcia y todos y cada uno de sus pueblos, por eso el elegir esta foto en la que estoy en Cehegín. 

martes, 12 de octubre de 2021

A LA MANERA DE: NADAR

 


Gaspard-Félix Tournachon (París, 6 de abril de 1820-21 de marzo de 1910), más conocido como Nadar, fue un fotógrafoperiodistailustradorcaricaturista y aeronauta francésDesde su estudio de París inmortalizó a los más grandes personajes de la época con una intención claramente pictórica. Pero sus obras, con sus fondos neutros para no desviar la atención del espectador, sentaron las bases del retrato fotográfico, donde lo más importante es captar la personalidad del personaje.
A Nadar se deben las primeras fotografías aéreas de la historia en el año 1858, ​ realizadas con una cámara fotográfica desde un globo aerostático. Esta innovación tuvo un gran interés militar.  También fue el primer fotógrafo en hacer fotografías con luz artificial, consiguiendo captar imágenes de las catacumbas de París.


TAREA: crea un gif animado tomando 12 fotografías girando sobre ti mismo, utiliza la aplicación GIF Maker u otra similar para crear una pequeña animación.

lunes, 11 de octubre de 2021

Presentación



 Hola , soy Aitor , tengo 15 años y estoy en 1º de Bachillerato de ciencias puras, ya que me gustaría dedicarme a algo relacionado con las ciencias o con la informática.

Algunas de mis aficiones serian las motos y los videojuegos. Respecto a mis preferencias sobre la música prefiero rap, aunque escucho prácticamente todo tipo de música. Y respecto a los deportes llevo 6 años en taekwon-do aunque hace varios meses que no entreno debido a una lesión.

sábado, 9 de octubre de 2021

A la manera de Niepce.




Cada mañana al despertarme me gusta abrir la ventana para airear mi habitación y me quedo unos dos minutos mirando el cielo, ya que siempre me encuentro con un bonito amanecer. Algunas veces amarillo, otras rosa, incluso en unas ocasiones morado. Últimamente le hago una foto todas las mañanas antes de irme al instituto para ver los diferentes colores que hay cada día y por la tarde la comparo con las de días anteriores. Aunque no lo parezca, es muy entretenido y relajante.

¡Hola! Me llamo Lucía.

Tengo 16 años y estoy estudiando 1º de Bachibac de Humanidades.

Me considero una persona bastante responsable y organizada.

Como veis, me encanta la moda, es más,

tengo pensado trabajar en algo relacionado con ella en un futuro.

Aquí os presento uno de mis accesorios favoritos de la gran marca "Prada".


Esta bandolera de Prada Re-Edition 2005.


 Se inspira en el icónico mini bolso Hobo y está hecha de Re-Nylon:
un hilo de nylon regenerado producido a partir del proceso de reciclaje
 y purificación de residuos plásticos que se recogen de océanos,
redes de pesca y residuos de fibras textiles.


          • Ribete de piel Saffiano.
          • Asa de cadena extraíble.
          • Bandolera de nylon tejido, ajustable y extraíble de 85 cm con logo impreso.
          • Pouch de Re-Nylon extraíble con cremallera y llavero Re-Edition.
          • Detalles metálicos.
          • Logo en la parte delantera.
          • Cierre de cremallera.
          • Forro con logo de Re-Nylon.


jueves, 7 de octubre de 2021

Tipos de imágenes.





Clica en la imagen para ver la presentación









Hola, soy Gabriela y tengo 16 años. Estoy en 1 de bachillerato de ciencias sociales porque en un futuro me gustaría trabajar en algo relacionado con la economía. 

Me considero una persona amable y tranquila. 

Me gusta mucho escuchar música y dibujar. 












A LA MANERA DE NIEPCE.

 


Estoy entre cuatro paredes, una de ellas tiene una ventana, donde todos los días lo que se muestra varía. Hay días que se dibujan las nubes, a veces esponjosas y otras veces grises; por donde se cuelan los rayos de sol, donde todas las tardes se ve el cielo anaranjado y las cuales de vez en cuando se llenan de gotas de la inesperada lluvia. Por las noches el dibujo se mantiene descansando y lleno de colores fríos que pintan la noche. No hay coches, no hay gente y el gran árbol que se observa a través de la ventana no tiene el vivo color que le da el sol.

Se observa el mundo desde arriba, lo que te permite darte cuenta del paso del tiempo, el movimiento de la ciudad y todo lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que muchas veces no somos capaces de ver y analizar con detenimiento.

Ese lienzo me permite salir de las cuatro paredes y ver todo desde otra perspectiva.


miércoles, 6 de octubre de 2021

BREVE HISTORIA DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta a 1957, cuando James Vicary realizó un experimento consistente en incluir uno o dos fotogramas por segundo de una marca que se quería publicitar en el que se decía “Come palomitas” y “Bebe Coca-cola” en el metraje de una película. Estas imágenes que, aunque aparecieron impresas en los fotogramas no fueron percibidas por el espectador de manera consciente, hicieron que las ventas de Coca-Cola y palomitas se incrementaran en un 18% y 58% respectivamente.

La publicidad subliminal en principio parece una forma inteligente de vender sin que el consumidor se resista, pero la realidad hace que esto no sea ni tan bonito ni tan fácil. Hay que aclarar que los códigos deontológicos publicitarios tienen prohibido usar esta clase de publicidad.

En España la publicidad subliminal no está permitida

En el caso español, la Ley General de Publicidad de 1988 incluyó la publicidad subliminal en los tipos no legales.

Algunos Tipos de Publicidad Subliminal

Los ejemplos de mensajes subliminales los podemos encontrar de distintos tipos, cualquiera de ellos lo que busca es intentar manipular el subconsciente de una persona para que haga o consuma lo que el anunciante quiere, influir en las emociones que se sienten a través de esa publicidad subliminal o fijar ciertas imágenes en la mente que refuercen lo que se quiere proyectar.

  • Imágenes escondidas:

Se trata del uso de figuras o imágenes camufladas en el contexto de otra imagen.

  • Ilusiones visuales:

Se juega con las líneas de las imágenes y los espacios para conformar figuras distintas que evoquen pensamientos diferentes.






  • Doble sentido:

Son imágenes que tienen un significado pero que dan a entender otro distinto.     




PUBLICIDAD SUBLIMINAL Y CAMPAÑAS POLÍTICAS

En las elecciones presidenciales de Francia de 1988, una imagen subliminal del Presidente François Mitterrand apareció durante varios días consecutivos en la secuencia del título del programa de noticias diarias de la televisión nacional francesa. Luego, en 1992, se aprobó una ley para prohibir el uso de imágenes subliminales con fines publicitarios.

La imagen de François Mitterrand, reflejada en el número 2 
casi imperceptible a simple vista.

Durante el Mundial de 1986, justo después de que la selección española marcara un gol y el entusiasmo de los aficionados estuviera en su apogeo, apareció por un instante la abreviatura PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Esto se convirtió en el episodio más controvertido del mandato de Enric Sopena como director de informativos de TVE.
La aparición de las siglas ‘PSOE’ en la repetición de un gol durante un telediario de TVE. Fuente: Captura de pantalla.
Durante las elecciones de 2000 en España, junto al presentador de noticias Alfredo Urdaci, aparece el logo del Partido Popular (PP) en época de campaña electoral. También se ve una imagen del candidato José María Aznar y las palabras “pensión”, “empleo”, “salud”, “progreso”, “bienestar”, “educación”, etc. No tan sutil, en este caso.



viernes, 1 de octubre de 2021

A LA MANERA DE NIEPCE.


 La vista desde mi ventana a la manera de Niepce.

Al contemplar cada mañana mi ciudad me hace darme cuenta de lo insignificantes que somos los seres humanos. Si tan solo a unos pocos metros por encima la gente se ve tan minúscula el simple hecho de pensar en la inmensidad del cosmos me hace reflexionar sobre lo poco que importamos en el desarrollo del universo pues todo lo que hagamos en la tierra algún día no habrá servido de nada salvo para haber disfrutado de esta efímera existencia.

JOSEP--NICÉPHORE NIÉPCE: Primera fotografía de la historia

                                               

Point de vue du Gras (o punto de vista desde Le Gras). Así se titula la primera fotografía de la historia que se conserva. La realizó en junio de 1826 desde la ventana de su casa Josep-Nicéphore Niépce, un inventor francés que vivió entre los siglos XVIII y XIX. ¿Desde la ventana de su casa? Teniendo en cuenta la gran cantidad de fotografías que en el confinamiento se han tomado desde las ventanas de nuestros hogares, parece que esta primera imagen de Niépce era algo premonitoria, ¿no creéis? 

Niépce la consiguió exponiendo una placa de peltre (una aleación de plomo, estaño y algún metal más) recubierta de betún de Judea en una cámara oscura durante ¡ocho horas! de exposición. ¿El resultado? Esta vista de la calle de Saint-Loup-de-Varennes, localidad de Borgoña en la que vivía y en la que hoy se encuentra su casa-museo.

 A su procedimiento Niépce lo llamó heliografía y tras conocer a Daguerre (considerado el primer divulgador de la fotografía) compartió ideas con él con el fin de desarrollar su método. Una vez muerto Niépce, Daguerre siguió investigando la captura de imágenes hasta inventar el daguerrotipo. De hecho, el Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto porque ese fue el día en que Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo en el año 1839.

Las colaboraciones entre Daguerre y Niépce dieron otros frutos. En 1832, ambos trabajan en un producto fotosensible creado por el residuo de la destilación de la esencia de lavanda. Con él logran producir imágenes en menos de ocho horas de exposición. Llamaron al nuevo método el fisautotipo. 

Desgraciadamente, el 5 de julio de 1833, Niépce muere súbitamente de un accidente cerebrovascular sin que ninguna de sus invenciones fueran reconocidas. Invenciones que no solo se centraron en el ámbito del proceso fotográfico, sino también en el mundo del motor, ya que junto a su hermano creó el primer motor para barcos, el pireolóforo.

DESDE MI VENTANA

Desde mi ventana

veo el tejado del edificio de enfrente.

El invierno está siendo duro

y las chimeneas trabajan a pleno rendimiento.

Buscando camuflarse entre las nubes

se alejan hasta el cielo

grandes penachos de humo gris.

Igual que a tantas otras

que forman parte de mi vida

a esta imagen tampoco le queda mucho.

Es una sensación extraña, irreal.

Me acerco a un mundo

en el que mis recuerdos

no van a tener dónde ocurrir.

Karmelo Iribarren

TAREA: haz una fotografía de lo que se puede observar desde la ventana de tu habitación y compártela en el blog. Desatúrala (blanco y negro). A continuación, escribe una pequeña reflexión sobre ella. Título del post: A LA MANERA DE NIEPCE.

martes, 28 de septiembre de 2021

¡¡ Hola a todos!! Mi nombre es Antonio López. Tengo 17 años, vivo e el barrio del progreso y soy alumno del IES Mariano Baquero Goyanes. Entre mis gustos se encuentran jugar a videojuegos, tocar la guitarra y escuchar música. Mi cantante favorito es Elton John y mi grupo favorito, los Red Hot Chili Peppers. También practico esgrima.